Viedma será sede del primer Panamericano de Canotaje

En noviembre Viedma será anfitriona del primer campeonato Panamericano y Sudamericano de canotaje maratón que espera la presencia de más de 300 palistas de todo el continente.

El evento es organizado por la Federación Argentina de Canoas y el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes. Se disputará desde el jueves 7 al domingo 10 de noviembre. Está reservado para las categorías junior, senior y master en el Panamericano y menores y cadetes en el Sudamericano. La fiscalización estará a cargo de la Confederación Panamericana de Canotaje.

Por otra parte, el sábado 9 de noviembre en la segunda bajada de El Faro del balneario El Cóndor, desde las 15, se desarrollará el Campeonato Sudamericano de Surf Ski, también conocido como canotaje oceánico.

Durante el certamen se le brindará una capacitación a los jueces argentinos de canotaje maratón para convertirse en jueces continentales. Esto les permitirá fiscalizar cualquier competencia desarrollada por la Confederación Americana. Estará a cargo del director de maratón de la institución americana Carlos Mulsow. Se dictará el jueves y viernes por la tarde. En tanto, sábado y domingo serán las evaluaciones en el marco de la competencia.

Esta cita también será una oportunidad para estudiantes de 5º, 6º y 7º grado de la capital provincial a quienes se invitará a participar de talleres de iniciación y actividades recreativas y deportivas. Estarán acompañados por estudiantes del Instituto de Educación Física. Para ello habrá botes a disposición y kayargómetros (simulador de kayak).

La competencia estará acompañada además por un gran despliegue cultural que involucrará a grupos musicales, bailarines, zumba, entre otros.

Comentarios