«Salvá tu piel», chequeos gratuitos para prevenir el cáncer de piel

Desde hoy viernes y hasta el sábado inclusive se llevará a cabo la campaña de prevención del cáncer de piel: “Salvá tu piel”. La actividad es gratuita y los interesados deben asistir de 10 a 13 y de 16 a 19 a Avenida Olascoaga 190, donde está el tráiler móvil con dos consultorios.

El evento es impulsado por la marca La Roche-Posay con el acompañamiento de la subsecretaría de Salud y Promoción Social. Tiene el objetivo de concientizar acerca de la importancia de los chequeos de lunares como método de prevención.

“Un equipo de dermatólogos revisarán y controlarán los lunares, brindando un diagnóstico de la piel de los asistentes. También brindarán un asesoramiento personalizado sobre el protector solar acorde al tipo de piel”, detalló Daniel Daglio, subsecretario de Salud y Promoción Social.

Las personas que se acerquen recibirán turnos por orden de llegada y podrán aguardar su consulta, que tendrán una duración de entre 10 y 15 minutos en el deck del tráiler que está acondicionado como sala de espera.

“El cáncer de piel es curable en la mayoría de los casos, por eso es importante conocerse y hacerse un autoexamen en forma periódica. Si se observan o encuentran manchas nuevas o que se hayan modificado, se debe consultar con el dermatólogo”, concluyó Daglio.

Comentarios