Firman convenio para potenciar el desarrollo productivo del Valle Medio

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro y el Ente de Desarrollo Regional de Valle Medio (ENDEVAM) firmaron un acuerdo de cooperación para potenciar el desarrollo productivo.

Es con el fin de realizar actividades conjuntas vinculadas a la producción en la región. El acuerdo busca además potenciar la comercialización de productos y el cuidado del medio ambiente.

“Estamos muy contentos de celebrar este convenio que abarcará la zona desde Pomona hasta Chimpay. Va a servir para potenciar la producción. Aprovechando el privilegio de este lugar que tiene cercanía al río y un clima favorable”, manifestó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi. También estuvo presente el delegado Regional del MAGyP, Rady Rapari, y el presidente de EnDeVaM, Gabriel Jelen.

Este tipo de convenios permite optimizar los recursos humanos y económicos, para aprovechar las infraestructuras que ambas instituciones tienen, y las herramientas técnicas existentes para el beneficio del sector en su totalidad. Un ejemplo de este favorable intercambio es el convenio ya firmado entre el Ministerio, el ENDEVAM y el CREAR que permite desarrollar actividades en la Chacra Experimental de Luis Beltrán.

“Es un placer mirar hacia el futuro y armar proyectos que pongan en valor la calidad productiva de la zona, apostando al crecimiento y a la inserción y permanencia en el mercado”, expresó al respecto el Ministro.

Comentarios