Una buena noticia: se reactiva La Reginense

La emblemática firma de la ciudad de Villa Regina volverá a producir sidra y así preservar la fuente laboral de más de 54 empleados. También se renuevan los proyectos que estaban arrumbados: el museo, un espacio gastronómico, vinos, planta de empaque y frío.

La Cooperativa La Reginense, fue intervenida por la justicia a raíz de un pedido formulado por la Dirección de Cooperativas y Mutuales de la provincia, tras detectar incumplimientos estatutarios.

La intervención avanzo con programas de reactivación tanto de la planta de empaque y frío, como de la planta elaboradora de sidra.

La Reginense es una empresa con casi 70 años de antigüedad que funciona en «La Perla» del valle y desde hace un par de años no realiza esta actividad como tampoco lleva adelante tareas de frío y empaque. El edificio fue declarado Monumento Histórico en el año 2007 por la Municipalidad local.

Con esta buena noticia, se reactiva también el del «Museo de la Sidra y el Vino», impulsado por Fundesur.

El proyecto «La Reginense 100 años», fue declarado de interés parlamentario por la Cámara de Diputados. Prevé la creación del Museo del Vino y la Sidra, símbolo del desarrollo de la producción e industrialización frutícola de la Patagonia Argentina.

La Cooperativa “La Reginense” nació como reflejo de la necesidad de integración de esfuerzos de los productores pioneros, que en aquella época, en que Villa Regina daba sus primeros pasos y fue motor de desarrollo.

En noviembre de 2017 el Municipio de Villa Regina, la Cooperativa La Reginense y Fundesur firmaron un acuerdo con la Secretaria de Gobierno de Turismo de la Nación, para la construcción del Museo de la Sidra y el Vino.

 

Comentarios