Comenzó el juicio contra el docente Bernel

Comenzó el juicio oral y público contra el docente acusado de 11 abusos sexuales reiterados en niñas que eran sus alumnas en dos escuelas primarias de la ciudad de General Roca.

El Tribunal está integrado por los jueces Gastón Martín, María Evelina García Balduini y Laura Pérez. Al docente se lo acusa de cometer abusos sexuales reiterados en perjuicio de 11 niñas que eran sus alumnas en dos escuelas primarias de Roca donde el hombre trabajó durante los últimos años.

Marina Muñoz es una de las mamás denunciantes que brindó su testimonio a Canal 10. Su pequeña hija fue alumna del docente en la Escuela primaria N° 38. Según la acusación, las víctimas tenían entre 7 y 10 años y cursaban entre tercero y cuarto grado.

Los padres estuvieron presentes en la primera audiencia y aunque no pudieron entrar al recinto, siguieron el desarrollo del juicio desde afuera.

La fiscal de delitos contra la integridad sexual, Belén Calarco, junto a la fiscal jefe Teresa Giuffrida fueron las encargadas del alegato de apertura, donde se relataron detalladamente los hechos.

En tanto, el alegato de Apertura de la defensa, a cargo de la abogada Bruna Zarlenga, apuntó a la inexistencia de los abusos.

El delito que se le imputa al acusado es el del “abuso sexual simple, agravado por ser encargado de la educación, reiterado en un número indeterminado de oportunidades -al menos 20- respecto de 9 víctimas menores de 13 años de edad, en concurso real entre sí, y en concurso real con abuso sexual simple, agravado por ser encargado de la educación, en grado de tentativa -2 hechos-”.

Cabe destacar que el docente enfrenta el juicio detenido con prisión preventiva, tras haberse acreditado en instancias anteriores de la investigación el riesgo procesal de entorpecimiento del proceso.

 

 

 

Comentarios