Tres máquinas braille para estudiantes barilochenses

Tres estudiantes con discapacidad visual de Bariloche accedieron a su máquina braille personal. El equipamiento, les permitirá mejorar las trayectorias escolares que transitan en la Escuela Especial 19 y la ESRN 45. Está enmarcado en el programa «Escuela Presente».

Mónica Silva, a cargo del Consejo Provincial de Educación, entregó el equipamiento a Marisa Belén Amuñanco, Santiago Sánchez y Miguel Osvaldo Tapia Guevara. Las máquinas fueron adquiridas con una inversión oficial de $351.540.

El objetivo del programa «Construyendo Igualdades», es la intervención para mejorar trayectorias escolares. Es decir, brindar asistencia, apoyo y acompañamiento a las a estudiantes que manifiesten claros indicios de dificultades que afecten su desempeño escolar.

Esta propuesta pretende fortalecer y acompañar a las escuelas de la provincia para abordar, de manera integral, las necesidades de inclusión social y educativa de los niños y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeducativa.

Comentarios