Canal 10 presente en las 2das Jornadas Audiovisuales de la Fadecs

Este jueves se llevaron adelante las 2das Jornadas Audiovisuales en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Fadecs) de General Roca. En esta edición, Canal 10 estuvo presente y contó con su propio panel de exposición que fue todo un éxito.

El presidente de la señal, Roberto “Chacha” Echegoyenberri inauguró y dirigió el panel denominado “Adaptación de las nuevas tecnologías y sus posibilidades narrativas en un medio televisivo regional”. Participó del mismo, Iván Sánchez, community manager del medio.

Echegoyenberri fue el encargado de contar y mostrar cómo fue el proceso de cambio que vienen realizando desde el año pasado dentro de la televisión pública rionegrina.

A través de su discurso, explicó que no son ajenos a la realidad actual y la demanda de los espectadores. Por eso, trabajan diariamente para informar desde todas las plataformas virtuales que existen sin dejar de lado la televisión.

Además, el presidente anunció que a partir del 10 de diciembre la señal rionegrina comenzará a transmitir todos sus contenidos en HD. Esta novedad representa un salto importante en la calidad de la imagen.

Por su parte, Sánchez, expuso sobre las estadísticas y el trabajo diario que realizan en cada contenido que se emite. Asimismo hizo resaltó que adaptarse a las nuevas tecnologías es una cuestión de prueba y error, pero que de esta manera se aprende y se mejora.

Actualmente, la señal cuenta con 3 programas exclusivos de Instagram, la red social del momento. Edición Digital, el cuarto noticiero que cuenta en pocos minutos las noticias más importantes con un toque de humor. Recomendados del 10, que cada jueves informa sobre la agenda cultural y Conectate, un programa pensado para ayudar a conocer y aprovechar las herramientas digitales nuevas.

También, se emiten flashes informativos y contenidos exclusivos. Estos productos, se suman a los 3 noticieros televisivos y el magacín Al mediodía.

La charla, contó además con la participación de Nicolás Saavedra, trabajador de Canal 10 que contó sus comienzos como pasante de la Fadecs en el medio y su actual desempeño dentro del mismo.

Finalmente, Echegoyenberri aprovechó la oportunidad para mencionar que trabajarán en un nuevo convenio de pasantías junto a la facultad para que a partir del año que viene puedan ingresar nuevos alumnos a la señal.

Comentarios