«Manografías por la vida», previniendo el Cáncer de Mama

Enmarcado en el mes de lucha contra el cáncer de mama, una nueva actividad se organiza para este sábado 26 de octubre.

«Tus manos , más las de muchas mujeres pueden ayudar a tomar CONCIENCIA sobre el CÁNCER DE MAMA». La actividad organizada en esta oportunidad se realizará el próximo sábado, en Fotheringham 121 de la ciudad de Neuquén, a las 15 horas. 

«Acercate a pintarte las manos y dejarlas sobre el piso», es la propuesta y junto a un gran equipo médico invitan a que nos informemos sobre esta enfermedad. La actividad pretende convocar la mayor cantidad de gente para ayudar a prevenir lo que hoy constituye la primer causa de muerte en nuestra provincia.
Por lo tanto es un tema del que todos nos tenemos que ocupar y saber cuales son los factores de riesgo.


El cáncer de mama es la neoplasia maligna más frecuente en la mujer, y la primer causa de muerte por cáncer en este sexo. Esto se acompaña de un gran impacto en el ámbito familiar, social, laboral y, por supuesto, personal.

Susana Morales, especialista en Mastología y referente de la Unidad de Atención Mamaria, destacó la «importancia del diagnóstico precoz. Esto ha impulsado la realización de estudios mamarios con el objetivo de pesquisar la enfermedad en etapas tempranas y así disminuir la mortalidad por esta enfermedad».

La unidad Mamaria, actualmente funciona en la Clínica «Conciencia» de la ciudad de Neuquén. Está conformada por un equipo interdisciplinario de profesionales de distintas aéreas, altamente calificados y capacitados para resolver cualquier patología mamaria. También, brindan el control mamario regular (screening) con el fin de garantizar el diagnostico precoz.

El paciente puede ser atendido de manera integral, pudiendo consultar a los distintos especialistas, realizar los estudios de imagen y procedimientos diagnósticos que le sean solicitados, como también recibir el tratamiento médico, quirúrgico y oncológico en un solo lugar.

Comentarios