Abrazo solidario a la Cooperativa 1 de Mayo de Roca

Integrantes de la Cooperativa 1° de Mayo realizarán un abrazo solidario en defensa a su fuente de empleo.  Será este jueves 24 de octubre, a las 11 horas, en las instalaciones de la Cooperativa 1° de Mayo. Se reúnen para decir no al desalojo, si a la conservación de la fuente genuina de trabajo.

Oscar Carrasco, Presidente de la Cooperativa, señaló a Canal 10 que realizan este abrazo «por el miedo al desalojo que tenemos. Ahora queremos que dicte sentencia y que salga favorable a la Cooperativa, como el primer juicio».

Cabe destacar que el predio donde funciona la maderera es reclamado por un tercero y la decisión de la justicia podría terminar en un desalojo.

Al «abrazo solidario» llegarán integrantes del Sindicato Ceramista, cooperativas FASINPAT, (ExZanon), y Cerámica Neuquén. También acompañarán organizaciones sociales como Ctep, CTA, CCC, Unter, entre otras.

Muchas familias dependen del trabajo diario de esta Cooperativa, «Acá todo el día trabajando tenemos más de 35 familias, más la gente que trabaja alrededor. Son más de 80 familias» señaló el trabajador.

Los trabajadores de la Cooperativa 1° de Mayo de Roca reclamaron al gobernador que cumpla con la ley de expropiación aprobada en el 2015, que declaró de utilidad pública las tierras y maquinarias de lo que fuera la empresa Embalajes.

Comentarios