¡A todo o nada!, este domingo Argentina elige

Unos 33 millones de argentinos este domingo irán a las urnas a elegir Presidente, Vicepresidente, senadores y diputados. En Río Negro, además, siete municipios renuenvan sus autoridades. Se trata de Coronel Belisle, Lamarque, Villa Regina, General Conesa, Chichinales, San Antonio Oeste y Dina Huapi.

Ya está disponible el padrón electoral para consultar el lugar de votación. Tomarse unos minutos en consultarlo alivia no sólo la tarea de las autoridades de mesa, sino también reduce el tiempo de espera para entrar al cuarto oscuro. Para consultarlo, puede entrar en: www.padron.gob.ar

Además de elegir presidente y vicepresidente, los argentinos elegirán 130 diputados nacionales y 24 senadores nacionales.

Como en elecciones anteriores, para que una fórmula se proclame ganadora, será suficiente con que recoja el 45 % de los votos afirmativos, o bien, el 40 %, y una diferencia de al menos 10 % con la que ocupe el segundo lugar.

A falta de estos resultados, habrá una segunda vuelta entre las dos fórmulas con más votos. De ser necesario, se realizará el 24 de noviembre próximo.

Los candidatos: surgieron de las elecciones PASO que se realizaron el 11 de agosto de 2019, al alcanzar el 1,5 % de los votos válidos.

  • Juntos por el Cambio: el oficialismo inscribió la fórmula integrada por el actual Presidente que busca su reelección, Mauricio Macri, junto con Miguel Ángel Pichetto como Vicepresidente.
  • Frente de Todos: un espacio donde confluyen varios partidos políticos encabezado por Alberto Fernández candidato a Presidente y Cristina Fernández, como Vicepresidenta.
  • Consenso Federal: es una alianza electoral que tiene a Roberto Lavagna como Presidente y Juan Manuel Urtubey como Vicepresidente.
  • Frente de Izquierda y de los Trabajadores: es una coalición electoral compuesta por Nicolás del Caño, candidato a Presidente y Romina Del Plá, como vicepresidenta.
  • Frente Nos: se presenta como un espacio político autodefinido como derecha republicana. Está representado por Juan José Gómez Centurión, que aspira a la Presidencia junto a Cyntia Hotton, para Vicepresidenta.
  • Unite por la Libertad y la Unidad: es una coalición electoral compuesta por José Luis Espert como Presidente y Luis Rosales candidato a Vicepresidente.

Cabe destacar, que Canal 10 tendrá una transmisión especial para este domingo con coberturas desde todas las regiones. Con flashes informativos y un programa especial a partir de las 18 horas, brindará la más completa información.

 

Comentarios