Toma del B° Confluencia: sin Vanina Merlo se realizó la reunión en la Gobernación

Este martes, los vecinos de la toma Obrero Argentino, que se emplaza en el barrio Confluencia, asistieron a una reunión en la Casa de Gobierno neuquina. La gran ausente fue Vanina Merlo, ministra de Ciudadanía, Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, quien  impulsó el encuentro.

De la reunión participaron, la abogada Micaela Gomiz y el concejal Marcelo Zúñiga. Además, hubo representantes del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y de la Subsecretaría de Derechos Humanos, desde donde ofrecieron a los vecinos un plan mensual de seis mil para que cada uno pueda pagar un alquiler.

Luego del encuentro, marcharon hacia la municipalidad para exigir respuestas, ya que el terreno ocupado es propiedad municipal. Sin embargo no hubo ningún tipo de contestación.

Ante este panorama, los ocupantes decidieron realizar una asamblea en el barrio para determina cómo seguirá el reclamo por sus casas.

Mientras tanto, en la toma, varios ocupantes registraron que el personal del municipio se encontraba cercando el predio.

Comentarios