Secuestran drogas, armas y más de 200 mil pesos

Luego de procedimientos realizados por la Delegación de Toxicomanía de la Policía de Río Negro, de Viedma, se logró desarticular tres puntos de venta de droga al menudeo.

El operativo se realizó en tres viviendas ubicadas en calle 19, entre calle 4 y 2 del barrio Lavalle, devenidos de investigaciones relacionadas al comercio de drogas bajo la modalidad de «venta al menudeo», a cargo de la Fiscalía y el Juzgado Federal.

El ingreso a los inmuebles se produjo con el apoyo del Grupo Especial COER, donde se pudo identificar que a modo de pantalla, funcionaba en uno de ellos una despensa sin habilitación comercial. En el otro domicilio, había más de un millar de gallinas en condiciones de hábitat deplorable, en lo que refiere a la higiene y el hacinamiento, donde se encontraron aves muertas. En el tercero, tenían un tipo taller de reparación de motovehículos.

Con estas supuestas apariencias producían el comercio de drogas, a través de pequeñas aberturas diseñadas en las estructuras de los enrejados colocados en el frente de las casas.

En el desarrollo de las inspecciones se logró el secuestro de droga sintética LSD, envoltorios de cannabis sativa (marihuana), más de 200 mil pesos en moneda nacional. También, una pistola calibre 9mm con cargador y cartuchos, un revólver calibre 32, cartuchos de escopeta calibre 12, telefonía celular y otros elementos vinculados a la investigación. Los moradores quedaron imputados en la presente investigación.

Asimismo, se le dio intervención a la Dirección de Comercio y Bromatología de la municipalidad local quienes en principio procedieron al decomiso de la mercadería y posterior clausura del lugar.

Las diligencias finalizaron en horas de la madrugada, permitiendo desarticular estos kioscos de drogas, contando con la colaboro de la Brigada Motorizada de Apoyo de la Unidad Regional Primera, y personal de las Unidades de Orden Público del Área Viedma.

Comentarios