El Catedral cerró una temporada con 100 días consecutivos de nieve

Tras 100 días consecutivos de nieve, desde la administración del Cerro Catedral hicieron un positivo balance. Con nevadas históricas, el Catedral Alta Patagonia cerró una temporada que se destacó por la cantidad y calidad de nieve.

Una temporada con un balance más que positivo donde miles de visitantes lo eligieron para venir en familia o con amigos durante sus vacaciones. Las más de 60 pistas, caminos y sectores fuera de pista se pintaron completamente de blanco por las nevadas constantes, extendiendo los días de esquí hasta la primera quincena de octubre en el Sector Sur de la montaña y la base.

Además, el Play Park llegó a un nuevo récord de más de 100 días de operación gracias al sistema de fabricación de nieve de última tecnología que permitió garantizar nieve en este sector que cuenta con pocas precipitaciones naturales.

Este año el Cerro Catedral también, fue el escenario de eventos deportivos y sociales de primer nivel. Por primera vez se jugó en Bariloche. la fecha del Circuito Mundial de Snow Volley.

Además, fue sede del XXI World Ski Patrol Congres, una semana de actividades, charlas y prácticas para patrulleros y personal de seguridad de montaña de todo el mundo.

También, se llevaron a cabo más de 30 eventos deportivos: de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA), de la de Federación internación de Ski (FIS) y clubes locales. Así mismo, también hubo eventos sociales que reunieron a familias y amigos para disfrutar de la nieve, show de luces y máquinas pistapistas, en Catedral.

Desde CAPSA, se destacó las inversiones y mejoras en las instalaciones y servicios del centro de esquí. Para esta temporada se continuó trabajando en la ampliación del Play Park en la base con la instalación una nueva Mágic Carpet y se realizaron inversiones en el sistema de fabricación de nieve. Esto redundó en más de 100 días consecutivos de operación y una mejor oferta y experiencia para quienes se inician en los deportes de nieve.

Por otro lado, se realizó el acondicionamiento y ampliación de pistas con nuevas variantes, como la pista Panorámica que recorre el filo de la montaña con una vista 360º a la Cordillera de Los Andes y lagos, esto permitió que cada visitante disfrutar al máximo de las laderas de Catedral.

Para los amantes del freestyle el Catedral Snow Park abrió sus puertas con una nueva identidad visual, nuevos módulos y el Big Air más grande de Sudamérica. Este sector, además, fue el escenario perfecto para el Sudamericano de Big Air o el lugar de entrenamiento de equipos internacionales y nacionales.

En cuanto a la gastronomía el Cerro Catedral tiene más de 12 paradores gastronómicos distribuidos en toda la montaña para que cada uno pueda elegir su espacio preferido, comer algo rico y tomar un descanso con un entorno natural único. Este año se sumó a la propuesta de la base diferentes foodtrucks, ideales para el after ski o para comer algo al paso antes de subir a esquiar.

Además, este año se realizó un importante acuerdo con agencias de viaje de Brasil para seguir potenciando al Cerro Catedral y Bariloche como destino de nieve para las próximas temporadas.

Más información:

Catedral Alta Patagonia continúa abierto durante todo el año con ascensos a más de 1800 msnm y propuestas gastronómicas.

Web: www.catedralaltapatagonia.com

Comentarios