Cipolletti: 250 familias conformaron una toma

Una nueva toma comenzó a surgir en la ciudad de Cipolletti. En esta ocasión, se trata de 250 familias que el pasado viernes ocuparon un terreno ubicado al norte del Barrio Anai Mapu.

Los vecinos, que ya se instalaron en las tierras, dividieron los lotes donde proyectan construir sus viviendas. Aseguran que el objetivo final es comprar el terreno.

El mismo viernes, un grupo de policías rodeó el lugar para evitar la ocupación, aunque fue inútil. Ayer, hubo una reunión entre Fiscalía, autoridades Municipales y delegados de la toma, pero el encuentro para negociar no llegó a ningún acuerdo.

Laura, una vecina de la toma, aseguró que son gente del barrio en situación de alquiler y que “el predio estuvo siempre vacío y nunca lo cercaron”. La mayoría de los ocupantes sostiene que están cansados de pagar un alquiler y no obtener respuestas para lograr una vivienda propia.

Desde el Municipio, informaron que el terreno, está incluido en el plan de urbanización de más de 500 hectáreas para descomprimir la necesidad de lotes para viviendas en la ciudad.

Comentarios