Alertan por venta de lotes en zonas no urbanizables en Cipolletti

Desde el municipio informaron que una empresa ofrece terrenos en zonas no autorizadas para la construcción.
La Dirección General de Desarrollo Territorial de la Municipalidad alertó sobre la comercialización de loteos no autorizados por la Municipalidad de Cipolletti en zonas no urbanizables. La empresa que está comercializando dichos lotes es denominada “Rocas Manantiales SRL”, y ofrecen los terrenos a través de diferentes medios de comunicación.

Ante esta situación la Dirección de Desarrollo Territorial recuerda que:

  • El área rural es territorio destinado para usos agrícolas y no es urbanizable.
  • Se prohíben edificaciones o instalaciones que no complementen la actividad rural y que generen necesidad de infraestructura y servicios urbanos.
  • Algunos particulares y organizaciones inescrupulosas e irresponsables ofrecen loteos y/o planes de vivienda en zonas no autorizadas. No se deje estafar y haga la denuncia.
  • El área urbana de la ciudad dispone de 4000 lotes baldíos y 800 hectáreas para realizar loteos.
  • Por último, adelantaron que el Municipio iniciará acciones legales contra toda persona física o jurídica que comercialice parcelas no autorizados. Así mismo ordenará la demolición de obras e instalaciones y decomiso de materiales de construcción destinados a obras no autorizadas y/o en contravención a la normativa en vigencia con cargo a la liquidación de tasas de la parcela.

Para más información y/o denuncias comunicarse con la Dirección General de Desarrollo del Municipio de Cipolletti.

Comentarios