Tras ser convocados por el Gobierno, no irán a los puentes

Luego de un jueves de protestas en las petroleras de Neuquén capital, las organizaciones fueron convocadas por el Gobierno. Por esta razón, hoy viernes, no cortarán los puentes carreteros como estaba previsto.

Desde el Frente de Organizaciones Sociales en Lucha se explicó que se abrió una instancia de diálogo con los representantes del Ejecutivo provincial. “El gobierno al final nos llamó a un cuarto intermedio para el lunes”. 

Advirtieron que si el lunes no hay respuesta, el martes y miércoles vuelven los cortes. La reunión está prevista para el lunes al mediodia.

Integrantes de organizaciones sociales de la CTEP, el Polo Obrero, el FOL y los ceramistas se concentraron en distintos puntos de la capital neuquina y se movilizaron a las bases de las empresas petroleras. Luego, mantuvieron bloqueos en las empresas Pampa Energy, Pluspetrol y Schlumberger.

Demandaban falta de respuesta del gobierno a la petición de una solución «urgente» a la situación de emergencia social y la falta de trabajo.

Comentarios