«Programate’19», una propuesta para estudiantes secundarios

La IV edición de «Programate’19», se realizará mañana hasta el 18 de octubre en el Campus de la Universidad Nacional del Comahue de Neuquén. Está enmarcada dentro de las iniciativas desarrolladas por la Facultad de Informática de la UNCo. Tiene la intención de hacer accesible a estudiantes secundarios, el conocimiento producido en el ámbito de las Ciencias de la Computación. Las actividades se desarrollaran en el Aula Magna y en el Gimnasio Beto Montero.

En las dos ediciones anteriores participaron aproximadamente 300 estudiantes de al menos 20 Escuelas, de Río Negro y Neuquén. En la oportunidad se espera llegar a los 1000 participantes.

Durante el encuentro, los estudiantes secundarios participarán de Talleres de Robótica Educativa, Construcción de aplicaciones móviles, Torneos de Programación, Realidad Virtual y Realidad Aumentada, Metodologías Ágiles y muestra de trabajos desarrollados en la escuelas.

En el Marco de Programate’19, también se va a desarrollar el EESISeg’19 – Encuentro de Estudiantes Secundarios sobre Internet Seguro, donde estudiantes de escuelas secundarias de la zona presentan material de producción propia para la difusión acerca de esta temática.

Por consultas: [email protected] en tanto que para más información e inscripciones en el link https://pm.fi.uncoma.edu.ar

Comentarios