Formularon cargos contra policías por lesiones calificadas

Formularon cargos contra dos policías por lesiones leves calificadas por ser cometidas por personal policial en el ejercicio de sus funciones. A una tercer agente se la acusó por incumplimiento de los deberes de funcionario público. La acción judicial fue formulada por el fiscal Guillermo Merlo y la adjunta de fiscalía Vanina Bravo.

El hecho investigado sucedió durante la medianoche del pasado 27 de octubre de 2018 en la zona de la estación de Ferrocarril de Fernández Oro.

Según la acusación, se hallaba un grupo de jóvenes cuando un policía agredió a un adolescente menor de edad tomándolo del cuello. Posteriormente lo golpeó en la zona del tórax provocándole lesiones.

Una uniformada que se encontraba con él en el lugar, habría presenciado lo ocurrido. Pero no habría realizado ninguna acción tendiente a impedir los golpes, violando así las leyes que regulan el accionar policial.

Unos quince minutos después de la agresión, arribó al lugar un tercer policía que agredió nuevamente al joven. Lo golpeó en un muslo con el elemento conocido comunmente como “tonfa”.

A los hombres se los acusa por el delito de lesiones leves calificadas por ser cometidas por funcionarios policiales en el ejercicio de sus funciones. En tanto la mujer acusada, por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El Juez de Garantías, Marcelo Gómez, tuvo por formulados los cargos en los términos expuesto por la fiscalía.

El Código de Procedimiento Penal, prescribe que a partir de ahora comienza el periodo de cuatro meses para avanzar a la etapa intermedia del proceso, con la presentación del requerimiento de apertura a juicio y la posterior audiencia del control de acusación.

Comentarios