ESRN 9 y el CEM 86: el próximo lunes quedará inaugurada la reconstrucción

Luego del voraz incendio que consumió parte del edificio escolar, el próximo lunes se inaugurará las obras de reconstrucción. Se presume que el lunes 21 de octubre, los estudiantes volverán a su escuela.

«Estamos a una semana de la reinauguración del ESRN N°9 y del CEM 86. Estimamos que el lunes posterior los chicos ya van a poder ingresar al colegio en su edificio», señaló a Canal 10 Silvina Biancalana, Delegada del Consejo Provincial de Educación.

La obra de refacción demandó más de $45 millones «Nosotros después asumimos otros compromisos como adicionar cámaras de seguridad, teniendo en cuenta los actos de inseguridad que se produjeron», adelantó la funcionaria.

La empresa Eraiki fue la encargada de llevar adelante la reconstrucción del edificio, luego que fuera incendiado por un grupo de jóvenes. Cabe recordar que a principios de febrero, un grupo de jóvenes prendió fuego el edificio. Las llamas destruyeron gran parte del segundo piso y el SUM, dañando la totalidad del sistema eléctrico, de agua y cañerías de gas.

«Para nosotros fue algo muy doloroso. Algo impensado lo que sucedió. Pudimos contar con el compromiso que se proceda a la reparación en este corto plazo. Agradecemos la solidaridad de mucha gente que se acercó desde un primer momento y en todo este tiempo. A las escuelas que recibieron a esos alumnos que no es fácil ubicar a mil alumnos entre dos colegios: Colegio San Miguel, María Auxiliadora y la ESRN N° 155».

Por último, Biancalana adelantó que sobre este siniestro que costó el traslado de alumnos a distintas instituciones educativas, «vamos a tratar de conversar con los adolescentes todo lo que ha sucedido y el cuidado de las instituciones. «Es para ellos», todo lo que se hizo es para que estén en las mejores condiciones y en eso se está trabajando», enfatizó la Delegada de Educación.

Comentarios