Tristeza y aplausos en el último adiós a «Pechi» Quiroga

Miles de vecinos se acercaron desde ayer al Museo Nacional de las Artes para despedir al mandatario de la capital neuquina. Un momento más que emotivo entre los vecinos asistentes que acompañaban con palabras entre lágrimas y aplausos para el hombre que estuvo a cargo de la intendencia de Neuquén capital por cuatro períodos.

Entre los presentes se encontraban los ministros de Nación: del Interior, Rogelio Frigerio y de Transporte, Guillermo Dietrich. El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez y autoridades provinciales, junto a la comuna neuquina.

Guillermo Dietrich, en declaraciones a la prensa señaló que «Pechi dejó una tremenda huella en nuestro país, en la dirigencia política y especialmente en la transformación que hizo en Neuquén».

El funcionario lo recordó como «No sólo una persona entusiasta, era una persona con una tremenda convicción de lo que era tener una ciudad ordenada en sus números públicos, una ciudad que destinase mucha plata a la inversión, una jurisdicción en la cual administre bien su deuda. El Metrobus más austral del mundo lo hicimos acá, un metrobus que empezó de cero. Un sueño, una utopía que empezamos juntos».
«Pechi mostraba esa pasión por el hacer», enfatizó el Ministro de Transporte de Nación.

Por su parte, Rogelio Frigerio señaló que Quiroga fue «Un excelente intendente. Una persona que transformó esta ciudad. Un hombre muy querido por su gente, por su familia, una gran persona y un mejor político. Hasta último momento demostró ese amor por la gestión. Tenía en claro que la obra pública es lo que realmente le cambia la vida para mejor a la gente».

Poco después del mediodía del domingo partió a pie el cortejo fúnebre por la Avenida Argentina hacia la Municipalidad, previo paso por el cenotafio de Veteranos de Malvinas, quienes le rindieron un homenaje.

Una parada muy significativa fue frente al edificio municipal, su lugar de trabajo por tantos años.
Luego, en el Cementerio Central fue el sepelio y luego la sepultura. Un millar de vecinos «Pechi querido, Neuquén está contigo», gritó una vecina en un largo aplauso dirigido al fallecido jefe comunal. 

Marcelo Bermúdez, Secretario de Gobierno de Neuquén capital, describió a «Pechi» como «un tipo que entregó su vida para construir una ciudad. Esta es la consecuencia del trabajo que hizo. Transformar la ciudad es una entrega de vida y él entregó su vida por eso. Era su pasión. Y nos motivó a todos para que lo acompañemos. Y esta es la consecuencia de sus actos: una ciudad moderna, que crece, donde la gente quiere vivir. Eso es producto del esfuerzo y de la entrega de vida de Pechi».

 

Comentarios