Luna nueva en Libra y una nueva dinámica en relaciones

Una luna nueva implica una apertura, permitiéndonos fluir con la energía. El sol y la luna se encuentran en el mismo punto matemático. Es un momento armónico de gran calidad, donde se alinean la intención y la materialización. Es momento de hacer el listado de lo que queremos llevar adelante en estos próximos 6 meses.

¡Ojo! No es que en el momento de la Luna nueva se va a materializar todo deseo, sino que es un semilla que plantamos y comenzamos a regar para ver los resultados en seis meses con la luna llena en el signo opuesto.

Tras varias tensiones que hemos vivido dándole forma al mes de leo llegamos a un
punto de búsqueda de equilibrio para generar relaciones más armónicas.
Este mes las relaciones nos espejarán aquellos temas que nos duelen y no queremos ver, cómo me trato yo a mí mismo y cuánto intento controlar en mis relaciones. Tendremos que hacernos cargos de heridas profundas que saldrán a la luz para que las veamos y las sanemos para poder avanzar.

Este mes, aprende a soltar aquellas cosas que ya te quedan apretadas, acepta la sanación en familia con tu pasado, tu presente y tu futuro, recuerda que todo esta en perfecto orden para tu aprendizaje y proceso de crecimiento, no te resistas porque atraerás mas de lo mismo. Presta atención a aquellos que mas te cuesta relacionarte o con quien mas enojado estas; recuerda que Quirón, el sanador herido estará atento oponiéndose a la luna nueva.

Durante este mes también vamos a sentir profundamente la energía de Escorpio que
ocupa una gran porción de la energía circulante con Plutón, su regente, que arranca
directo el 2 de octubre y nos va a mostrar la carga emocional en este proceso;
aprovechemos esta posibilidad de ver que emociones nos están afectando para asi poder liberarlas. A lo mejor son heridas del niño interno como el abandono, los conflictos de separación, etc. y no tienen que ver con ese otro si no con nosotros mismos. Ese otro sólo me está mostrando que hay algo por sanar en mi, si me esfuerzo por controlar la situación puede transformarse en un des-control y habremos perdido la oportunidad de transformarnos.

Escorpio es un signo pasional, intenso con una energía emocional única; simboliza la
transmutación, la renovación, el cambio, lo misterioso, las fuerzas ocultas, la magia, la muerte, la destrucción y la regeneración, como también representa las herencias, los legados, las donaciones y las búsquedas difíciles.

Entonces, ¿qué implica la energía escorpio en el mes libra? Significa cambio,
transformación, entender porque tropecé tantas veces con la misma piedra y qué hace esa piedra allí es parte del entendimiento que posibilitará la transformación.

El 13 de octubre hay luna llena en Aries, su contrapunto, el yo individual; por lo tanto este día es posible que manifestemos cuestiones de individualismo, ser consciente de que a veces nosotros mismos creamos un saboteo dado que aun no nos sentimos merecedores y por lo tanto no se nos manifiestan nuestros deseos tal y como queremos.

A trabajarlo!, es una oportunidad única.

 

Bárbar Sgró -Periodista

Comentarios