Trabajadores de SENASA anunciaron un paro de 48 horas

Los empleados del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) nucleados dentro de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizarán un paro de 48 horas durante este jueves y viernes en reclamo por un aumento salarial.

La medida de fuerza dejará sin atención la sede regional de General Roca y reducirá los horarios de las oficinas locales y aeropuertos.

Los galpones de empaque permanecerán cerrados y los controles fitosanitarios de Villa Regina y Centenario sólo revisarán cargas específicas y no cobrarán los cánones de paso.

Los trabajadores sostienen que están en inferioridad de condiciones laborales. El delegado de ATE, Matías Miquélez, aseguró que “quienes trabajamos en SENASA cobramos un adicional por zona de alrededor el 20% del básico, cuando de mínima debiera ser del doble”.

Además, resaltó que “muchos de nuestros compañeros con diez años de servicios no quieren ingresar a la planta permanente porque pierden la antigüedad, vacaciones y grados”.

El presidente del organismo, Mario Negri, se había comprometido a resolver está situación. Ante la falta de respuestas, los trabajadores no descartan profundizar las medidas.

Comentarios