Capacitación sobre Violencia Familiar a agentes policiales

La capacitación se llevó a cabo el pasado jueves y viernes en la Universidad Nacional del Comahue, sito en Viedma. Se trató de la segunda jornada de trabajo y seminario intensivo denominado «Violencia Familiar: Efectos de subjetivación de las intervenciones sostenidas en la práctica policial».

Las charlas estuvieron coordinadas por el personal de la Comisaría de la Familia, obteniendo una convocatoria de más de 200 asistentes, entre empleados policiales y cadetes de la Policía de Río Negro.

La apertura de la actividad, contó con la presencia de la Subjefe de la Policía de Río Negro Comisario General Beatriz Castillo, el Director de Recursos Humanos Comisario Inspector Carlos Tacconi, la Jefa de Bienestar Social Subcomisario Adriana Aban y la Jefa de la Comisaría de la Familia Subcomisario Verónica Curaqueo.

Por su parte, la Subjefe se mostró agradecida con el Decano de la casa de altos estudios, Mgter. Claudio Mennecozzi, por abrirle las puertas al personal policial para que disponga de distintos espacios de formación. Asimismo reconoció a la Doctora Patricia Weingandt por el lugar que le brinda a la Comisaría de la Familia. También, al personal policial, para su continua capacitación en una temática vigente y que requiere de un gran profesionalismo.

Esta Jornada ofrece particularmente, asumir un posicionamiento que aloje y ubique en situación de advenir como sujeto a quien toma la iniciativa de buscar ayuda o presencia institucional en ese momento que le toca vivir. Entendiendo que la intervención en ese momento, puede agregar en el sentido de la subjetivación o desubjetivación de aquel que llega.

En el caso de la violencia familiar, es imprescindible pensar al grupo familiar en su totalidad, considerando no solo a los adultos implicados, sino también a los niños y niñas (si los hubiera) y como quedan ubicados en la problemática.

Los talleres de trabajo, realizados en el espacio formativo, fueron sumamente enriquecidos por los aportes teóricos – prácticos de la Doctora Patricia Weingandt.

Comentarios