Causa Manzanas Blancas II: Gustavo Arnaldo recuperó la libertad

El productor frutícola Gustavo Arnaldo, obtuvo la libertad condicional ayer tras cumplir 3 años de prisión en la Colonia Penal U-5 de General Roca. En el año 2015, fue condenado por el Tribunal Oral Federal a cumplir 7 años de prisión por la causa conocida como Manzanas Blancas II.

“Es muy doloroso atravesar esta situación, gracias a mi familia y amigos soporté” expresó Arnaldo en una nota exclusiva brindada a Canal 10.

El productor, devenido en empresario, quedó involucrado en la causa por la cual se intentó transportar un cargamento de 300 kilos de cocaína a Europa. Desde un principio aseguró que no tenía nada que ver con el narcotráfico.

Respecto a su rol como socio de la empresa aseguró su “error fue tratar de cuidar mi negocio” y agregó que “jamás sostuve que era una causa inventada, yo tenía participación en la empresa”.

Arnaldo fue condenado junto a otras cinco personas por los jueces Alejandro Silva, Armando Márquez y Carlos Müller, en un polémico fallo.

“Conmigo no tuvieron respeto y no hicieron justicia” expresó el productor mientras sostiene que los jueces no tenían pruebas en su contra y tampoco había elementos para fundamentar su responsabilidad en el hecho.

Consultado por sus días de encierro el productor declaró que “vivir dentro de la cárcel fue una locura, fallecieron 5 amigos íntimos que no pude despedir”.

El miércoles al mediodía Arnaldo quedó en libertad condicional tras cumplir con las dos terceras partes de la condena. Asimismo su buena conducta y una serie de cursos que brindó al resto de los internos ayudaron a su liberación.

Comentarios