Hoy, chicos de Río Negro y Neuquén sin clases por paro

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) anunció un paro de 24 horas para hoy, jueves 19 de septiembre. La medida se toma en el marco de una jornada de luto por el fallecimiento en un siniestro vial de dos maestras de Chubut. Las docentes volvían a Comodoro Rivadavia, tras haber participado horas antes de una marcha de protesta en Rawson.

Desde CTERA indicaron que será una “jornada de luto y una medida de fuerza nacional”.

En Río Negro, el sindicato UnTER adhirió al paro nacional docente en todos los establecimientos educativos provinciales. Llaman a concentrar en calles Tucumán y Avenida Roca a partir de las 11 horas, bajo el lema «La escuela está de luto. La desidia política mata».

En tanto en Neuquén, el gremio ATEN también adhirió a la medida y llamó a los docentes a participar de las actividades en las seccionales. Para las 11 de la mañana, tienen programada un marcha y movilización. El lugar de concentración es el Monumento a San Martín, de Neuquén capital.

Por su parte, Roberto Baradel, el secretario general adjunto de CTERA, solicitó al Presidente Mauricio Macri y al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, “que resuelvan este conflicto ya mismo” y que “garanticen la paz social” en la vecina provincia.

 

Comentarios