Jacobacci celebró su cumpleaños con desfile y anuncios

La ciudad celebró su 103° aniversario en un emotivo acto, que contó con la presencia de cuatro bisnietos del ingeniero Guido Jacobacci.  El intendente, Carlos Toro, fue el anfitrión de la jornada.

El gobernador Alberto Weretilneck, también participó de los festejos y agradeció por los años de trabajo juntos y remarcó que “se trató de un último aniversario como Gobernador, pero no como rionegrino”.

Previamente, se conocieron ofertas para la obra de construcción de la cisterna y red troncal de agua que mejorará el servicio en el barrio Centenario. Además se entregaron elementos de informática para le CET 26 de la localidad.

El mandatario pronvincial, acompañado por el intendente, Carlos Toro, saludó a la comunidad por un nuevo cumpleaños y expresó que “se trató de un último aniversario como Gobernador pero no como rionegrino. Estemos donde estemos vamos a seguir trabajando juntos para que Jacobacci tenga lo que se merece”.

Weretilneck recordó los momentos de desazón vividos con la erupción del volcán Puyehue. “Era desesperanza, tristeza, impotencia y no saber cuándo iba a parar. Si nos íbamos a poder recomponer. Hoy, ocho años después, podemos decir que esa fue la prueba más difícil que nos tocó vivir como Región Sur y como Provincia y hemos salido adelante”, añadió.

Luego repasó los años de gestión y mencionó que hay dos o tres hechos que marcan el compromiso del Gobierno con Jacobacci: el primero es haber ampliado, reconstruido y modernizado el Hospital. El segundo, la construcción del CET 26, la primera escuela técnica de la Región Sur para que más de 200 jóvenes estudien.

Por último, se refirió a la jerarquización del Tren Patagónico y aseguró que “somos la única provincia en el país que mantiene un tren del Estado».

  • Cisterna de agua potable para el barrio Centenario

En el marco de los festejos por el aniversario de la localidad, se conocieron ofertas para la construcción de la cisterna y red troncal de agua para barrio Centenario.

La obra, que mejorará notablemente la calidad del servicio para ese sector de la ciudad, tendrá un plazo de obra 300 días corridos contados a partir de la firma del contrato de inicio de obra.

  • Elementos de informática para el CET 26

Autoridades de la Escuela Técnica 26 recibieron una impresora 3D, máquina capaz de realizar réplicas de diseños, creando piezas o maquetas volumétricas a partir de un diseño. También un servidor escolar, que cumple la funcionalidad de seguridad. El mismo sirve para administrar, desbloquear y garantizar el correcto funcionamiento de las netbook pertenecientes al programa “Aprender conectados”.

Comentarios