Propuestas para ir al Cine…¿Vamos?

Se acerca el fin de semana y te proponemos cuatro películas para que agendes y visites el cine. Esta semana seleccionamos para todos los gustos. Elegí la tuya:

  • “Bixa Travesty”: «Yo soy travesti”, dice Linn en Bixa Travesty. Mulata y nacida en la periferia paulista, Linn da Quebrada es una brillante pensadora de género. Una capaz de reflexionar de forma nueva sobre la relación entre cuerpo y deseo, entre sexo y género, entre sociedad patriarcal y liberación.

“Bixa Travesty”, fue ganadora del Premio Teddy al Mejor Documental de temática LGBTQ en la edición 2018 de la Berlinale.

  • Bruja”, un film argentino de Marcelo Páez Cubells. Cuenta la historia de Selena, una madre soltera que vive con su hija Belén en una humilde chacra en una zona rural. La mujer carga con la bien ganada fama de ser la bruja del pueblo ya que tiene un amplio conocimiento de magia negra, aunque jamás la use para lastimar a otros. Cuando Belén es secuestrada junto a otras amigas por una red de prostitución, Selena se ve obligada a hacer lo que no quiere: usar todos sus conocimientos místicos para encontrar a su primogénita.

  • “Mr Link”: Es un film de animación, fantástico de origen estadounidense. El carismático Sir Lionel Frost es un investigador de mitos y monstruos que busca una criatura legendaria, el eslabón perdido que une al hombre y la bestia. Cuando descubre a una extraño y amable ser, de un tamaño descomunal, peludo y que sabe hablar, decide llamarlo Mr. Link. Esta criatura es la última de su especie, y como se siente muy solo, juntos decidirán viajar hasta el otro lado del mundo para encontrar a los suyos. Contarán con la ayuda de Adelina Fortnight, un espíritu libre y aventurero, mujer adelantada a su tiempo y exnovia del propio Frost. Juntos afrontarán toda serie de peligros y vivirán una aventura de proporciones míticas.

 

  • “Presidentes bajo fuego”: es una película de acción de origen norteamericano. Tras los acontecimientos del pasado, el agente del Servicio Secreto Mike Banning es acusado de intentar asesinar al Presidente de los Estados Unidos. Perseguido por su propia agencia y el FBI, Banning se ve envuelto en una carrera contrarreloj que tiene como misión limpiar su nombre y descubrir a la verdadera amenaza terrorista que tiene el Air Force One, el avión presidencial, en el punto de mira.

https://youtu.be/tQmTcf-LthY

Comentarios