Emotivo homenaje por el 50° aniversario del «Cipolletazo»

Emotiva jornada se vivió en Cipolletti durante el acto homenaje al cumplirse el 50º aniversario del «Cipolletazo». Un hecho que marca la movilización de la comunidad en defensa de su intendente y en reclamo de un proyecto provincial que incluyera al Alto Valle Oeste.

El gobernador Alberto Weretilneck, acompañó a los vecinos presentes y destacó que el “Cipolletazo nos formó a todos sobre lo que significa la participación popular, tener un líder querido y una ciudad con orgullo, una mirada distinta y fundamentalmente identidad”.

“El cipolletazo nos enseñó que teníamos que resolver nuestros propios problemas pero fundamentalmente buscar nuestros logros con trabajo y participación”, aseguró el Mandatario y luego añadió: “lo que logramos en éstos últimos años –planes directores de cloacas de Cipolletti y Cinco Saltos, el puente de la Isla Jordán, el edificio judicial que comienza a construirse y la defensa del interés del gas y petróleo desde Catriel hasta esta zona- es una conclusión posterior del Cipolletazo”.

“Si hay algo de lo que estoy orgulloso es de haber concluido el proceso de integración porque Río Negro hoy es una provincia integrada”.

 

Por último, el hijo del exjefe Comunal, Fernando Salto resaltó: “Siempre recuerdo con un gran respeto esta gesta histórica. El gran protagonista fue el pueblo, y el destinatario mi padre, que fue quien interpreto las necesidades del pueblo y le brindo ese apoyo”, concluyó Salto.

Comentarios