«La Maestra Ilustre Rionegrina 2019», es de Allen

Andrea Eva Ponce es oriunda de Allen, trabaja en la Escuela Laboral 3 de la ciudad y fue distinguida como Maestra Ilustre rionegrina 2019. El acto se realizó en el salón «Leopoldo Marechal» del Palacio Sarmiento, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Su compromiso con la tarea de educar, acompañamiento a la inclusión social y el trabajo en propuestas y proyectos de vida participativos son algunos de los aspectos más destacados para su elección.

Como parte de los reconocimientos realizados en conmemoración del Día del Maestro, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, acompañó a la docente distinguida al acto de la entrega, realizado a nivel nacional.

Andrea es profesora terapeuta en ortopedagogía. Cursó sus estudios en Mendoza y apenas terminó la carrera, retornó a Allen. Comenzó a trabajar en la Escuela Especial 2, de la cual es titular. A partir de 2015 fue convocada para desempeñarse en la dirección de la Escuela Laboral 3, en la que está actualmente.

Luego del acto, la docente describió como “sorpresiva” esta distinción. A la vez, la destacó como “un privilegio. Más aún estos dos días que viví con mis compañeros de otras provincias. Fue grato conocerlos y enriquecerme de lo que ellos compartieron conmigo”.

“Estoy acá porque tengo un gran equipo de trabajo en la escuela, que acompaña y se suma a las propuestas que uno como directivo hace. Pero en el accionar y en llevarlas adelante están ellos y ellas”, explicó, en relación al trabajo diario que realiza en la escuela.

Comentarios