Cayó un prófugo condenado por secuestro y violación

En un procedimiento llevado a cabo en la zona de El Manso Inferior, se procedió a la detención de Mario Ricardo Reyes Espina. Se encontraba en calidad de prófugo de la justicia, desde el mes de mayo del corriente año.

El operativo estuvo coordinado por el fiscal jefe Martín Lozada, el jefe del grupo Coer, Oficial Principal Roberto Sánchez quienes procedieron luego a su detención.

El mismo no opuso resistencia y se encuentra en adecuado estado de salud. Comprendió los términos de la detención, la cual se llevó a cabo en un campo ubicado a 40 kilómetros aproximadamente de la Ruta 40. Este será trasladado al Establecimiento Penal N°3 para dar cumplimiento a la sentencia, por el personal del COER.

Cabe recordar que se emitió la orden de captura y detención inmediata, luego de que la Cámara Criminal Primera de San Carlos de Bariloche lo condenara a la pena de seis años de prisión como autor penalmente responsable de la comisión de los delitos de privación ilegal de la libertad y abuso sexual agravado.

Trabajaron en el proceso de búsqueda la Interpol y diversas fuerzas federales, policías pertenecientes a otros territorios provinciales, autoridades migratorias y Policía de Río Negro.

Asimismo el Ministerio de Seguridad y Justicia, oportunamente determinó el monto de $250.000 de recompensa para aquellas personas que aportaran datos fehacientes acerca de su paradero y puso a disposición los recursos necesarios para alcanzar este objetivo.

Comentarios