Desazón, roban bochas a chicos con discapacidad motriz

Les robaron las bochas a los chicos con discapacidad motriz en el Polideportivo de Cipolletti. Se las sacaron del auto a la profesora, «Son dos juegos y se usan para jugar Boccias y pertenecen al grupo de alumnos de EMDIC. Se hizo un enorme esfuerzo para comprar este material, vendieron rifas y cosas dulces para poder hacer la compra. Son pelotas que no se consiguen en la región», señaló a Canal 10 Ornella Contreras, la profesora que sufrió el robo.

“Por favor, al que se las llevó, devuelvan estos elementos, es la única actividad que estas personas pueden practicar» , enfatizó la docente, que prepara a los chicos quienes están próximos a disputar los Juegos Rionegrinos.

Por el momento practicarán con elementos prestados hasta tanto puedan recuperar lo robado o nuevamente hagan rifas y junten dinero para comprarlos.

Sobre el deporte adaptado:

La boccia, es una compleja combinación de táctica y habilidad. Se practica de forma individual, por parejas o equipos.
Se realiza sobre una pista rectangular en la que los jugadores tratan de lanzar sus bolas lo más cerca posible de la pelota blanca que sirve de objetivo, a la vez que intentan alejar las de sus rivales, en un ejercicio continuo de tensión y precisión.

El deporte de la boccia lo practican personas en silla de ruedas que tienen parálisis cerebral, lesión cerebral o discapacidad física severa. Se colocan en uno de los extremos del campo, desde donde lanzan las bolas.

Comentarios