¡Hay equipo! Carreras anunció el Gabinete que gobernará junto a ella

Está mañana la gobernadora electa Arabela Carreras confirmó el equipo que integrará el Gabinete a partir de la asunción el 10 de diciembre. El anuncio se realizó a través de su cuenta de twitter (@ArabelaCarreras) y se destaca la equidad de hombres y mujeres.

Un rasgo distintivo del equipo que conforman las Ministras, Ministros, Secretarios y Secretarias de Estado es la juventud y experiencia.

Por un lado hay varios funcionarios que mantienen su cargo, tal es el caso de Agustín Domingo en el Ministerio de Economía, Gastón Pérez Estevan en el área de Seguridad y Justicia, Fabián Zgaib en la cartera de Salud, Nicolás Land en el Ministerio de Desarrollo Social y Roxana Méndez que mantiene su puesto en la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia. A ellos se suman Marta Vélez, nueva Ministra de Turismo, Cultura y Deporte y Carlos Valeri, en el área de Obras y Servicios Públicos.

Al respecto, Carreras dijo “Vamos a continuar las políticas públicas implementadas por el Gobernador Alberto Weretilneck en los últimos 8 años, por eso nos parece necesaria la continuidad de varios integrantes del actual gabinete”.

 

 

En tanto, el actual Secretario de Medios, Rodrigo Buteler asumirá el mando de la cartera de Gobierno, mientras que Carlos Banacloy comandará el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y Mercedes Jara será la nueva Ministra de Educación y Derechos Humanos.

Además, la gobernadora electa anunció que Juan José Deco será el nuevo Secretario General de la Gobernación, Jorge Stopiello estará al frente de la Secretaría de Estado de Trabajo, Laura Perilli de la Secretaría de Estado de Planificación, y Andrea Confini en la Secretaría de Estado de Energía.

Finalmente, Carreras aseguró que “Vamos a defender con orgullo la autonomía y los logros alcanzados por Alberto, para que Río Negro siga siendo una provincia integrada y en crecimiento. ¡Sigamos juntos. Vamos Río Negro!”.

 

Comentarios