La Escuela Provincial de Folclore recorre escuelas cipoleñas

Ya son cientos los chicos que han disfrutado del taller organizado por la Escuela Provincial de Folclore que busca fortalecer la identidad provincial a través de la música y la danza.

Alumnos de la Escuela Primaria Nº338 de Cipolletti disfrutaron de una jornada de danza y música folclórica propuesta por la Escuela Provincial perteneciente al Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro.

La actividad se enmarcó dentro del proyecto que la Escuela de Folclore, bajo la órbita de la Secretaría de Cultura y en conjunto con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos lleva adelante en la cuidad, consistente en visitar establecimientos educativos con el objetivo de promover la cultura y la identidad rionegrina.

«Es una alegría entrar a la escuela y que chicos de todas las edades estén disfrutando de la danza y de la música con los profes de la Escuela de Folclore y el cuerpo docente que todos los días los acompañan en el aula», sostuvo el secretario de Cultura, Ariel Avalos.

«Es un proyecto que venimos desarrollando desde el año pasado, y ya han sido cientos los alumnos de todas las escuelas de la cuidad que han participado de los espacios», explicó el funcionario, y destacó el éxito de la iniciativa que busca que, a partir de la música y la danza tradicional, los chicos disfruten, aprendan y fortalezcan la identidad provincial.

Por su parte, la docente y coordinadora de la Escuela Provincial de Folclore, María Inés Epulef, indicó que desde la institución se propusieron recorrer entre tres y cuatro escuelas por mes con la finalidad de transmitir algunas danzas como Gato, Chacarera, Valseado y Pericón.

 

Comentarios