Brutal golpiza en el Cuy

El fiscal del caso Luciano Garrido y el defensor penal oficial Eduardo Luis Carrera realizaron sus alegatos en el caso del joven lesionado en el salón de usos múltiples de El Cuy el pasado primero de enero.

Tras escuchar a los testigos presenciales como a los expertos, podemos arribar a la conclusión que las circunstancias de tiempo y lugar, como el horario, 5:30 am, y la fecha no fueron controvertidas. Tampoco hay dudas de que el imputado dio un violento golpe de puño cuando la víctima estaba parado arriba de la plataforma del mástil, de unos 33 centímetros de altura, tal como explicó el integrante del Gabinete de Criminalística. Y que Joel cayó y se golpeó su cabeza en la parte de cemento de la vereda”, comenzó Garrido.

En relación a las lesiones sufridas, “el médico forense dijo que son graves, se trata de un fuerte traumatismo de cráneo que puso en peligro la vida. El joven estuvo internado un mes y 22 días, y aún está luchando por lograr recuperar la totalidad del habla y movilidad”, describió el fiscal.

El veredicto de la responsabilidad penal dictado por los jueces Gastón Martín, Laura Pérez y Verónica Rodríguez se leerá el próximo lunes 9 de septiembre a las 12 del mediodía.

Comentarios