Licitan obra para un nuevo tramo del Paseo Costero

En septiembre se iniciarán los trabajos que darán continuidad urbanística, recreativa y vial al paseo costero de Neuquén.

La nueva extensión de 1.200 metros irá de Linares a Tronador luciendo la misma arquitectura que caracteriza a este espacio público que ha sido recuperado para la ciudad y convertido en fuerte atractivo turístico.

Tres empresas se presentaron a la licitación que será evaluada por la comisión de preadjudicación y se expedirá en un plazo de 10 días.

Mariel Bruno, subsecretaria de Obras Públicas, anticipó que «en cuanto concluya el proceso licitatorio iniciaremos la obra de inmediato». Informó que la ejecución es de 120 días y que incluye una intervención costera, lo cual «se repite en todo el paseo, es de protección y defensa de la costa».

La funcionaria señaló que se dará continuidad con los tramos anteriores del Paseo Costero que incluye: espacio vehicular, sendas peatonales y bicisendas iluminadas, estaciones saludables y miradores hacia el río.

Bruno informó que el diseño también incluye espacios con juegos infantiles, sectores de recreación, baños públicos y en cuanto al mirador en particular, dijo que se ejecutará una construcción que se eleva en altura con una escalera para poder disfrutar el paisaje desde una visual atractiva.

Comentarios