Inauguran estación solar en Cipolletti

Este miércoles se inauguró la primera estación solar de Cipolletti que funcionará en el predio de la Casa de la Música. Permitirá cargar celulares y tablets, así como también brindará agua caliente durante todo el día.

El proyecto forma parte del Programa de Eficiencia Energética, impulsado desde la Secretaría de Energía Eléctrica. El objetivo es generar cambios culturales y tecnológicos sobre el uso racional y eficiente de energía. En esta ocasión, contó con el apoyo del municipio local que aportó el soporte técnico y edificó la platea sobre la que fue montado el refugio.

Utilizando al sol como recurso energético, intentarán instalar en la comunidad la importancia de las fuentes renovables. Además, brindan un servicio sumamente útil aprovechando las nuevas tecnologías.

 

Sobre el refugio, cuenta un sistema fotovoltaico que genera electricidad de baja potencia, y un sistema fototérmico de calentamiento y acumulación de agua. También hay un sistema de provisión de agua fría y caliente, cuatro tomacorrientes, cuatro tomas USB para recargar celulares, y bancos de descanso.

En caso de que el clima no acompañe, se instaló un sistema de energía convencional que está conectado a la red eléctrica, para permitir su normal funcionamiento.

Resta instalar dos estaciones más que tendrá como destino las ciudades de Viedma y Bariloche.

Comentarios