Rescatan a abuelo despedido de una chacra

Un nuevo caso de precariedad laboral en las chacras que salió a la luz gracias a un vecino que se hizo cargo del abuelo despedido, lo publicó en redes sociales y se hizo viral. Quiere que este tipo de situaciones se termine y no se vuelvan a repetir.

Todo sucedió el sábado cuando encontró a Walter, un hombre mayor todo mojado sin tener donde ir. Días atrás ya había visualizado la situación que vivía dado que el hombre se comunicó con él por falta de luz. Cuando pudo entrar al lugar se encontró con una situación deplorable y decidió grabarlo.

El abuelo quien trabajaba en la chacra en Cipolletti fue despedido sin ninguna razón, aseguran y no le pagaron lo que corresponde. Su trabajo era limpiar las acequias, cortaba álamos, estaba solo realizando todas las actividades hasta que su jefe el sábado le indicó que se fuera. Ese día bajo la lluvia un vecino del lugar lo llevó hasta su vivienda y le otorgó una pequeño lugar para que pueda dormir.

“Este hombre Roberto Sánchez, me dijo que me tenia que ir de la chacra, yo me voy pero usted debe reconocerme los dos años que trabajé”. Eso fue lo que le dijo Walter a Roberto Sánchez, el dueño del lugar. Después de esa situación quedó sin tener donde vivir hasta que fue alojado por su vecino.

 

Me hacía meter en la acequia descalzo porque me decía que botas no me iba a comprar” sostuvo Walter. Ahora quieren justicia tanto él como Ricardo, quien lo aloja de manera solidaria hasta tanto pueda salir adelante.

Mucha gente se acercó a ayudar y ahora estarían necesitando un colchón y algunos muebles. «Si se quiere quedar acá no tengo problema. me pidió poder construir en mi chacra y le dije que sí, esta tierra a la tumba no me la voy a llevar así que porque no compartirla» señaló Ricardo.

 

Comentarios