Fiesta de la fe, peregrinos avanzan por la Ruta 22

La procesión de jinetes, ciclistas y caminantes ya está en marcha por rutas y caminos de la región en busca de cumplir un objetivo: llegar hasta la cuna de Ceferino Namuncurá, en Chimpay. La Ruta Nacional 22 no es ajena a esta festividad y desde hace unos días se van sumando más fieles que buscan llegar a destino.

Desde Seguridad Vial solicitan a los automovilistas precaución al transitar por rutas y caminos, teniendo especial cuidado en la Ruta Nacional N°22. De todas maneras se dispondrán operativos especiales al llegar el día de la celebración.

El Parque Ceferiniano ya recibió algunos peregrinos que se anticipan al fin de semana de la ceremonia por el natalicio de Ceferino Namuncurá. Muchos cumplen con el ritual del encuentro desde hace muchos años y llegan en gran número.

Los oficios religiosos continúan a lo largo de la semana. Si bien no fue confirmado, es probable que el lunes 26 -cumpleaños de Ceferino- se otorgue asueto local, porque se estima, que mucha gente se quedará en La Cuna de Ceferino.

En cuanto a los feriantes, ya hay apostados en el predio una buena cantidad de ellos, de igual manera que quienes conformarán el Patio de Comidas.

Comentarios