Río Negro busca una compensación de Nación

En los últimos días, el Gobierno Nacional anunció un paquete de medidas económicas, decisión que afectó directamente los recursos provinciales. Por este motivo, los mandatarios no oficialistas acordaron exigir una compensación indispensable para cumplir con el normal funcionamiento y la prestación de los servicios de seguridad, salud, educación y justicia.

Aseguran que las medidas fueron tomadas de manera unilateral “haciendo a las provincias compartir los costos fiscales sin las compensaciones necesarias, generando un despojo de nuestros recursos y colocándolos en una grave situación de desfinanciamiento”.

Además, afirmaron que no “permitirán que se apropien de los recursos provinciales por parte del Estado nacional, sólo con el justificativo de intentar atemperar las consecuencias perjudiciales, precisamente de sus propias y malas políticas económicas y financieras”.

Las Provincias quedaron abiertas al diálogo, pero si no prospera esa instancia no descartan promover un amparo judicial en la búsqueda de evitar la vulneración de sus autonomías.

Comentarios