Petroleros en alerta

Los equipos en Vaca Muerta se frenan: Vista pausó una torre de perforación y Tecpetrol podría seguir sus pasos. Petroleros privados realizó una asamblea esta mañana donde se declararon en estado de alerta y adelantaron que protestarán en las empresas que estén bajando equipos de perforación.

En esta asamblea el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa analizó la situación derivada de la aplicación del decreto 566/2019. La misma impone el congelamiento de las tarifas de combustible, la intervención del mercado de petróleo. Esto acarrea:  un tipo de cambio fijo y un barril Brent por debajo de su cotización real.
El gremio aseguró que las medidas, que se mantendrían por 90 días, tendrán un impacto negativo directo sobre la actividad en la cuenca y en las finanzas de la provincia de Neuquén. Además comparten la preocupación de los gobiernos de las provincias de Río Negro y Neuquén, porque afecta seriamente la actividad hidrocarburífera, principalmente la de no convencionales.

El sindicato se manifestó en absoluto rechazo a cualquier maniobra que pretenda profundizar la crisis del sector, y advirtió que responderá enérgicamente con las empresas que despidan compañeros/as trabajadores/as con argumentos sin sustento.

Tras la asamblea el gremio se declaró en estado de alerta y facultó a la Comisión Directiva del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro y La Pampa para que tome las medidas necesarias.

Comentarios