Ballenas en el golfo, una visita que enamora

Grandes expectativas para la 8° temporada de avistaje de ballenas en la costa de Las Grutas y San Antonio Oeste. La temporada de avistaje y fauna marina en el Golfo San Matías inicia hoy formalmente y ya se pudo divisar entre 30 y 40 animales entre grupos de cópula y madres con crías.
Un fin de semana que promete en cuanto a actividades turísticas, dado que además del acto oficial se prevé la proyección del documental «Pulperos, Memorias de la Restinga». También habrá una charla a cargo de científicos CIMAS  y de la ESCIMAR de San Antonio Oeste, sobre las especies que habitan el golfo San Matías, sobre todo la ballena franca austral.

El sábado y domingo desde las 12 se podrá disfrutar de la gastronomía local con una rica paella en la tercera bajada del balneario, a cargo del chef Leonardo Perazolli, y cocina tradicional en horno de barro con el chef Ivan Manylov.

También el domingo se correrá la ChampionShip «Río Negro Corre», a partir de las 10:30 en el Camping Guarda la Ola.

La temporada inicia ahora y hasta mediados de octubre se realiza el avistaje de fauna marina tradicional, con promociones y descuentos por grupo familiar en avistajes, hotelería y departamentos. Para acceder a las promociones se debe consultar en la Secretaría Municipal de Turismo.

Además de los avistajes de ballenas, se pueden divisar delfines, toninas, lobos marinos, pingüinos y orcas. Una visita más que atractiva para destacar es el buceo en el Parque Submarino con tres barcos hundidos en el golfo.

Comentarios