¿Incendio intencional en la planta del PIAP?

Trabajadores de Agua Industriall Pesada denunciaron un nuevo incidente que se produjo el pasado viernes 9 de Agosto en una de las salas de operadores de la Planta Industrial.

La Junta interna ATE-PIAP acusa que vienen sufriendo varias anomalías referidas a la Salud y Seguridad de trabajadores en la Planta y que han denunciado tanto a la empresa como a la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, varias ilegalidades referidas a las Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo.

“Incluso habíamos detectado e informado a través del Comité de Seguridad ATE – ENSI una filtración de agua de lluvia que caía sobre un artefacto de iluminación. Ahora quedará en manos de los investigadores determinar si fue esta la causa del incendio.
Para la Junta Interna ATE-PIAP éste hecho no puede ser dejado como algo sin importancia, como lo fue, en 2017,el principio de incendio en el galpón de depósito de Agua Pesada, o la amenaza de bomba que obligó a parar de emergencia con todo lo que ello supone.Este incendio no es un hecho menor, ya que la zona donde se produjo es área Restringida; lo que significa cercanía de productos químicos como hidrógeno y amoníaco en grandes cantidades y concentración”, señalaron desde el gremio.

Los trabajadores de la Planta de Agua Pesada solicitan a autoridades nacionales y provinciales que definan de manera urgente el futuro de la fuente de trabajo.

Comentarios