Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia, ¿Qué es?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó la creación del Sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA), como un procedimiento de control para las liquidaciones y pagos de planes sociales. La medida fue publicada ayer en el Boletín Oficial.

Este Sistema CUNA le permitirá al Gobierno igualar los períodos de liquidación a considerar y la puesta al pago de las Asignaciones, según informa el Boletín Oficial. Las disposiciones de la resolución se aplican a las asignaciones puestas al pago a partir del primero de agosto de 2019.

Es por ello que muchos beneficiarios lo vieron registrados en sus bonos de sueldo o en su página virtual de ANSES. Este nuevo sistema puede haber traído algunos cambios en las fechas de cobro y hasta pagos desdoblados.

Desde el organismo invitan a provincias y municipios que se suscriban con ANSES los convenios correspondientes a través de los cuales se especifiquen aquellos planes, programas o subsidios sociales.
Asimismo, la Ley 26.061 reconoce el derecho de los niños, niñas y adolescentes a obtener los beneficios de la seguridad social, disponiendo que los organismos del Estado deben establecer políticas y programas para la inclusión.

Comentarios