Allanamientos contra la tenencia ilegal de aves

Se realizaron dos operativos por tenencia ilegal de aves de la fauna silvestre en Cipolletti. Fueron llevados a cabo por el personal policial de la Subcomisaría 79, por presunta infracción a la Ley Nacional de Fauna N°22.421 penada con severas multas para la Ley Provincial de Fauna Silvestre N°2.056.

Se logró incautar 2 Loros habladores (especie traficada desde el norte del pais) y 7 Cardenales de copete rojo. Además se visitaron a otros dos vecinos, acompañados por personal de la Unidad 32°, requiriendo la entrega de 1 Loro hablador y 1 Loro barranquero.
Las actuaciones estuvieron a cargo de la fiscal Rocío Guiñazú y la fiscal adjunta Yesica Montenegro, junto a personal de la Dirección de Fauna Silvestre, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro desalienta totalmente la tenencia de animales silvestres en cautiverio y recuerda que existe normativa específica que regula la tenencia, tráfico y comercio de aves silvestres. Esta actividad no sólo acarrea riesgo sanitario, sino que también es un delito penado por la Ley.


Al mismo tiempo advierte que en caso de haber adquirido aves de dudosa procedencia en los últimos 40 días y presentar sintomatología compatibles con psitacosis, -enfermedad que ha mantenido en vilo a la sociedad de Cipolletti-, se recomienda especialmente consultar al médico o dirigirse al hospital para una consulta con profesionales.

Comentarios