Gran cierre de la semana de la lactancia materna en Roca

La semana Mundial de la lactancia tuvo su cierre con una gran celebración en el Hospital Francisco López Lima, de General Roca. De la actividad participaron niños, madres, y profesionales de la salud.

“Somos las encargadas de la extracción, fraccionamiento y la alimentación del bebé prematuro”, manifestó una enfermera del área de Neonatología del Hospital. Cabe destacar que el nosocomio Francisco López Lima, es cabecera del banco de leche materna y el primero en la provincia de Río Negro. “Lo mejor que hay es amamantar a nuestros bebés”, señaló una mamá presente.

El lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2019 que se celebra del 1 al 7 de agosto de cada año,  fue “Empoderémonos ¡Hagamos posible la lactancia materna!”.  Busca servir como una plataforma para exigir normas sociales equitativas en cuanto al género, como el trabajo en equipo entre las madres y sus parejas para una lactancia exitosa.

La lactancia materna promueve una mejor salud, tanto para las madres como para los niños. Su aumento a niveles casi universales podría salvar más de 800.000 vidas al año; la mayoría de ellas de menores de 6 meses.
La lactancia materna disminuye el riesgo de que las mujeres padezcan cáncer de mama y ovario, diabetes de tipo 2 y enfermedades cardíacas. Se estima que su aumento podría evitar 20.000 muertes maternas al año por cáncer de mama.

La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva desde una hora después del nacimiento hasta los 6 meses. Luego se deben agregar alimentos complementarios nutritivos mientras se continúa amamantando hasta los 2 años o más.

Comentarios